Los best sellers más traducidos de la historia

Cuando un libro tiene tanto éxito, es normal que se traduzca a la mayor cantidad de lenguas posibles. Económicamente, da beneficio, y artísticamente, permite compartir historias y cuentos. Y es que traducir es mucho más que cambiar unas palabras por otras: una traducción puede llegar a ser un vehículo del arte, un repartidor de sueños.
Sin más dilación, aquí os dejamos una lista con los 8 best seller más traducidos de la historia 📚.

 

1) Veinte mil leguas de viaje submarino

Esta obra con notas de ciencia ficción, escrita por el célebre autor francés Julio Verne, ha sido traducida a nada más y nada menos que 174 lenguas. La novela narra las aventuras del profesor Aronnax, que, tras conocer al legendario Capitán Nemo, se embarca en un viaje tan único como insólito.

 

2) Las aventuras de Pinocho

“Le avventure di Pinocchio. Storia di un burattino” es un libro para niños escrito por Carlo Collodi. Sus consejos acerca de la honestidad han marcado a generaciones infantes de todo el mundo, pues ha sido traducido a 260 idiomas, incluídos varios dialectos italianos como el piamontés o el siciliano.

Les aventures de pinocchio

3) Los libros de Harry Potter

Éxito innegable de la literatura, esta heptalogía de J.K.Rowling está plagada de magia… tanto es así, que consiguió que generaciones de jóvenes de todo el mundo volvieran a leer. Los libros, que narran las aventuras de un joven mago, “solo” han sido traducidos a 80 lenguas, aunque se trata de una de las sagas literarias (y cinematográficas) más rentables de la historia.

harry-potter-concert-series

4) Las aventuras de Tintin

Georges Rémi, más conocido como “Hergé”, es el creador de las aventuras del joven periodista belga Tintin (y a su fiel perro Milú). Esta serie de 24 cómics combina misterio y comedia, así como presenta personajes de los más variopintos y estrafalarios. Los cómics han sido traducidos a 96 lenguas distintas. Al igual que Harry Potter, también cuenta con una taquillera adaptación cinematográfica.
Couvertures Aventures de Tintin Hergé toutes les couvertures

5) El alquimista

El alquimista es un cuento filosófico escrito por Paulo Coelho. Habla sobre el sentido de la vida, y muchos afirman que es capaz de cambiar el modo de ver las cosas del lector. La obra narra las peripecias de un pastor español que decide ir a Egipto en busca de un tesoro que ha visto en uno de sus sueños. Se rumorea que Coelho escribió el libro en dos semanas, un libro que ha sido traducido a 67 idiomas distintos.

6) Pipi Calzaslargas

Originalmente bautizada “Pippi Longstocking o Pippi Långstrump”, esta entrañable heroína de la literatura infantil fue imaginada por Astrid Lindgren, una escritora sueca. Pipi es una niña pelirroja con un carácter fuerte y una fuerza sobrehumana, siempre acompañada de un pequeño mono y un pony. Sus aventuras se recogen en más de un libro, y están disponibles en 64 lenguas. Se trata de un verdadero monumento de la literatura sueca.

fifi brindacier personnage dessiné

7) El principito

Fue el ilustre Antoine de Saint-Exupéry el que creó este famosísimo cuento para niños, que ha sido traducido a 180 lenguas (braille incluído). Se trata de una obra maestra atemporal, una reflexión sobre las locuras de la vida adulta y una bonita lección de vida sobre el amor y la amistad.

8)  Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Comúnmente llamado “Alicia en el país de las maravillas”, este libro de Lewis Carroll no fue originalmente escrito para un público infantil, aunque su historia ha sido adaptada para niños en numerosas ocasiones (incluyendo la famosa película de Disney). La novela es, al igual que nuestro último ejemplo, una obra atemporal que narra las rocambolescas aventuras de Alicia. Ha sido traducida a 97 lenguas.

 

¿Alguna vez habéis leído alguna de estas obras en una lengua distinta al español? ¡Escribidlo en la sección de comentarios! 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: