5 lenguas complicadas que merece la pena aprender

Ya seas estudiante o traductor profesional, hablar varias lenguas es una habilidad muy útil en el mundo globalizado en el que vivimos. Es cierto, ser plurilingüe no te convierte en traductor, aunque sí que es uno de los elementos que podría ayudarte a convertirte en uno. A continuación, te ofrecemos una lista con 5 lenguas difíciles de aprender, pero muy demandadas hoy en día en el mundo de la traducción y la interpretación.

Chino

rizières chine

 

Existen numerosas razones para aprender la lengua más hablada del mundo. Y es que 1.09 billones de personas hablan mandarín, ¡casi una séptima parte de la población mundial! Además, este idioma no solo se habla en China, sino también en Malasia, Taiwán y Singapur. El chino es la lengua de los negocios en esta zona, por lo que se ha convertido en una verdadera herramienta para los grandes empresarios. Las numerosas, pero sutiles diferencias culturales entre este idioma oriental y la cultura occidental explican el impacto de la misma en el mundo empresarial. El CEO de Facebook creó sensación cuando respondió en chino durante una entrevista…y  sin la asistencia de un traductor profesional.

Hindi

taj mahal inde

 

El hindi, hablado por medio billón (544 millones) de personas, también es una elección de aprendizaje interesante. Se trata de la lengua oficial de la India, hogar de la tecnología punta y los servicios informáticos, lo cual la convierte en una herramienta lingüística evidente. Es cierto, el inglés es la segunda lengua oficial de la India. Sin embargo, aprender hindi es inteligente en vistas al futuro, dado el impresionante crecimiento económico del país (2 veces mayor que el de España: casi un 7% en 2017 según los datos del Fondo Monetario Internacional).

Árabe

moshe mosquée blanche abu dhabi

 

El árabe es una de las lenguas más importantes del mundo. Este idioma está presente en más de 20 países diferentes y cuenta con aproximadamente 422 millones de hablantes. Además, es una de las 6 lenguas oficiales de las Naciones Unidas. Aprender árabe es una buena oportunidad para familiarizarse con la cultura oriental y el Islam. La posición que ocupa esta lengua en la esfera económica internacional permite a sus hablantes evolucionar en el mundo de las ONG. En definitiva, es un idioma exigente pero que merece la pena aprender 😉.

Ruso

moscou eglise russe orthodoxe capitale

 

El ruso es un idioma fascinante. Comparte numerosas similitudes con lenguas eslavas como el polaco, el ucraniano o el checho, y cuenta con aproximadamente 267 millones de hablantes. Esta lengua es compleja y rica en particularidades, así como consolida toda una herencia cultural. Además, vista la limitada fluidez en inglés de los dirigentes rusos, existe una gran demanda de traductores profesionales de inglés y ruso.

Japonés

mount-fuji-395047_1920

 

El atractivo económico de Japón no es debatible hoy en día, aunque muchos desconocen que, a pesar de tener un alto nivel educativo, los japoneses no hablan muy bien inglés. Esta es, sin duda, una de las razones por las cuales en Japón aprecian tanto los políglotas. Además, estudios recientes han probado que el cerebro de los políglotas tiene un comportamiento diferente al resto y toma decisiones más racionales al hablar en otro idioma.
El japonés no es, como el resto de lenguas de nuestra lista, uno de los idiomas más hablados del mundo, aunque cuenta con 129 millones de hablantes.

Los traductores inscritos en la plataforma Eazylang son, ante todo, lingüistas experimentados. Nuestro equipo se ocupa de analizar sus perfiles para garantizar una traducción de calidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: